LA GRANADA, TU POTENTE ANTIOXIDANTE PARA EL INVIERNO

LA GRANADA, TU ALIADA EN LA COCINA Y EN LA SALUD

Propiedades de la granada: antioxidante, reduce colesterol, antiinflamatoria, evita retención de líquidos, astringente

Estamos en invierno y, dentro de nuestra sección de Alimentación Sana,  no podía faltar una publicación en la que os hablemos de las bondades de la granada, una “superfruta” que es un potente antioxidante para esta época del año y que no puede faltar en la cocina. Hummm, granadas. ¡Queeeé buenas! y qué bonita es esta fruta ¿no os parece? Con ella podemos “colorear” todo tipo de platos, como luego veremos.

La granada es una fruta milenaria que se cultiva desde hace más de 5.000 años y que ha sido utilizada desde la antigüedad, no sólo a nivel culinario, si no a nivel medicinal ya que, por ejemplo, también se recomendaba beber su jugo para tratar la fiebre. Ahora sabemos que sus importantes propiedades hacen de ella una fruta imprescindible y que deberíamos tomar diariamente durante el invierno.

¿Sabías que la bonita ciudad de Granada debe su nombre a esta fruta? Pues así fue una vez introducida en Europa por los árabes.

La granada en la cocina

La granada se consume en muchos países a nivel internacional dando sabor y color a muchos de sus platos. Desde el típico jarabe de granadina de la cocina libanesa hasta las infusiones de granada en Corea. Dadas las propiedades que tiene para la salud esta fruta de invierno,  os proponemos que la introduzcáis en muchos de vuestros  platos, ya sea en primeros platos, segundos o postres, pasando por bebidas o zumos.

  • Primeros platos.  Sí, porque además de dar ese toque granate a nuestras ensaladas (la mezcla con escarola es realmente especial), puedes sorprender a tu familia incorporando unos granitos en tus guisos de arroz o paella, pastas, legumbres… en el momento de servirlo en el plato. Te sorprenderá la mezcla de texturas en la boca.
  • Segundos platos.  Añádela fresca en la cinta de lomo, el magret de pato, en los asados, …
  • Postre, de cualquier forma: es buena compañía para los yogures, con zumo de naranja, en batidos, las tartas, flanes, cremas, …

¡Aprovecha que estamos en temporada y tómala cada día!

Propiedades de la granada

Si es un perfecto aliado en la cocina, sus propiedades no pueden ser mejores:

  • Tiene un alto poder antioxidante, contra el envejecimiento.
  • Con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
  • Mejora la salud cardiovascular, ayuda a “limpiar” las arterias y reducir el colesterol.
  • Es diurética, evita la retención de líquidos.
  • Nos ayuda en el aparato digestivo (flatulencia, diarreas, cólicos…).
  • Reduce la fiebre
  • Es baja en calorías y rica en vitaminas C y A,  potasio, calcio, sodio, …

Cuídate comiendo granadas y decora tus platos de múltiples formas.
¡Que no te de pereza pelarlas! tu cuerpo te agradecerá el esfuerzo.

Si os ha gustado esta publicación y creéis que puede ser interesante para vuestros conocidos os animamos a compartirla.  ¡Muchas gracias a todos por seguirnos!

 

Anuncios