Los mejores aceites vegetales para tu piel

Mejor vivir mejor los-mejores-aceites-vegetales-para tu piel

 

Los mejores aceites vegetales para tu piel 

Los aceites vegetales son unos estupendos aliados para el cuidado de nuestra piel. En esta publicación os vamos a mencionar cuales son los mejores aceites vegetales que  podemos utilizar en contacto directo con nuestra piel, al margen de nuestro queridísimo “oro líquido” del aceite de oliva al que le dedicaremos una publicación independiente.

No debemos confundir los aceites vegetales con los aceites esenciales, de los que os hablaremos en otra publicación. Tanto el proceso de obtención como su uso son completamente diferentes.

Los aceites vegetales se extraen por presión de algunos frutos o semillas (oliva, girasol, avellana, almendra, …), mientras que la mayoría de los aceites esenciales se extraen por destilación y hay que tener especial cuidado con estos últimos por su alto poder de concentración.

La mayoría de los aceites vegetales pueden consumirse como un alimento más y no presentan efectos secundarios ni contraindicaciones. Dadas las propiedades nutritivas, suavizantes y regeneradoras de la mayoría de ellos son también muy utilizados en cosmética y forman parte de la formulación principal de muchos productos de belleza.

Los mejores aceites vegetales para tu piel son los siguientes:

 

aceite-vegetal-de-almendras-dulces

 

 

Aceite de almendras dulces

Es uno de los más utilizados hoy en día por su fácil y rápida absorción. Apto para todo tipo de piel, pero sobre todo para pieles delicadas, ya que es muy calmante. Recomendado en casos de dermatosis, quemaduras, embarazos, … y también para dar masajes y prevenir las estrías.

 

 

aceite-vegetal-de-rosa-mosqueta

 

 

Aceite de rosa mosqueta

Uno de los mejores regenerantes que tenemos en el mercado. Muy recomendado por los médicos para curar y reducir las cicatrices posteriores a la cirugía, y por dermatólogos para evitar las marcas derivadas del acné.

 

 

 

aceite-vegetal-de-argan

 

 

Aceite de argán

El aceite de argán es uno de los mejores antioxidantes para la piel, ya que retrasa la oxidación de las células al combatir los radicales libres. Muy apropiado para pieles maduras y para recuperar la elasticidad de la piel.

 

 

 

aceite-vegetal-de-germen---de-trigo

 

Aceite de germen de trigo

Es un aceite muy nutritivo y antioxidante, y con gran aporte de vitamina E. Está muy indicado y utilizado como cosmético anti-edad para pieles maduras.

 

 

 

 

aceite-vegetal-de-jojoba---mejor-vivir-mejor

 

Aceite de jojoba

Es un aceite muy recomendable para las pieles grasas y con tendencia acnéica, ya que reestructura el equilibrio graso de la piel. Es un aceite hidratante, revitalizador, antiarrugas y regenerador en profundidad de la piel. Muy utilizado para fortalecer el cabello y sobre todo en el caso de tener las puntas abiertas.

 

 

 

aceite-vegetal-de-avellana

 

Aceite de avellanas

Es un aceite rico en vitaminas  A y E. Penetra muy fácilmente en la  piel aportando suavidad. Es tonificante y también regulador de las glándulas sebáceas.

 

 

 

 

aceite-vegetal-de-sesamo

 

Aceite de sésamo

Es un buen antioxidante  y rico en vitamina E. Tiene propiedades bactericidas y antiinflamatorias. Muy adecuado para enfermedades en la boca: llagas, gingivitis, …

 

 

 

 

aceite-vegetal-de-aguacate---de-trigo

 

Aceite de aguacate

Un aceite apropiado para pieles muy secas y con arrugas gracias a ser un buen hidratante, y también rico en vitaminas A, D y E. Muy útil como contorno de ojos, ya que aporta elasticidad, y como aceite de manos si están agrietadas y secas. Muy apropiado también si se tiene el pelo seco.

 

 

 

 

Os animamos a que vayáis probando poco a poco estos aceites y comprobéis cual es el más adecuado para vuestra piel. Recomendamos que los aceites vegetales que adquiráis en el mercado sean de procedencia ecológica y de primera presión en frío, para aprovechar mejor sus  propiedades.

Si os ha gustado esta publicación y creéis que puede ser interesante para vuestros conocidos os animamos a compartirla. ¡Muchas gracias y que tengáis un buen día!

Mejor Vivir Mejor

 

Anuncios