No utilizar champú es posible

SE PUEDE VIVIR SIN CHAMPÚ

lavar el cabello sin champu

 

 

¿Conocéis el método “No Poo” (“Sin champú”)?

El método consiste en no utilizar champú ni productos complementarios en el cuidado de tu cabello, teniendo en cuenta que muchos de los componentes de los productos convencionales que podemos encontrar en el mercado pueden  llegar a ser perjudiciales y provocar tanto el debilitamiento como la caída del cabello.

Realmente el champú no estaba inventado a principios de siglo XX y todo el cuidado del cabello se reducía al lavado sólo con agua o con jabón natural. La frecuencia del lavado era mucho más escasa que la que necesitamos actualmente y tiene su explicación.

Muchos de los componentes de los champús convencionales eliminan el sebo natural de nuestro cuero cabelludo y eso es precisamente lo que hace que generemos más grasa y por ello más necesidad de lavado. Es como un círculo vicioso.

El método “No Poo” se basa en lavar el pelo sólo con agua o, en el caso de tener un pelo graso, con productos naturales como son el bicarbonato de sodio (a modo de lavado) y el vinagre de sidra manzana (a modo de acondicionador). Con ello se evita la dependencia del champú diario ya que el cuero cabelludo vuelve a generar sus propios aceites naturales.

Dependiendo de las personas puede ser necesario pasar unos días de transición, mientras el cabello se acostumbra a este importante cambio.

Ingredientes “No Poo” 

– 1 cucharada de bicarbonato sódico

– 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

Preparación “No Poo”

– Lavado:

Diluir una cucharada de bicarbonato sódico en un poquito de agua tibia, agitar bien y lavar normalmente.

Dependiendo de la largura del cabello se puede añadir un poquito más de producto. Como comprobaréis no salen burbujas, pero eso no debe preocupar.

– Aclarado:

En el último aclarado diluir el vinagre de sidra de manzana con agua tibia y aclarar de nuevo.

 

Y listo, ya veréis como vuestro cabello se mantiene limpio más tiempo.

 

adorno-champu mejor vivir mejor

Anuncios